NOM-001-SCFI-2018
Aparatos electrónicos
OBJETIVO
Esta Norma Oficial Mexicana aplica a equipos electrónicos y sus accesorios:
Equipos electrónicos que se fabriquen, importen, comercialicen, distribuyan o arrienden en México, con el objetivo central de prevenir riesgos a los consumidores y a su patrimonio.
Aparatos que utilizan para su alimentación la energía eléctrica del servicio público, con tensiones monofásicas de alimentación hasta 277 V c.a. a 60 Hz y/o tensiones trifásicas hasta 480 V c.a. entre líneas a 60 Hz; así como de otras fuentes de energía, tales como pilas, baterías, acumuladores, autogeneración y fuentes alternativas de alimentación hasta 500 V c.c.
Equipos electrónicos nuevos, de segunda línea, descontinuados, reconstruidos, reacondicionados, usados o de segunda mano.
ALCANCE
Las características de protección de esta norma aplican a los usuarios de los productos, pero también al personal operativo o de mantenimiento que entren en contacto con los aparatos certificados en riesgo, previniendo el mal uso razonablemente previsible, cuando su instalación, conservación y uso, correspondan a la finalidad que tengan, conforme los siguientes principios:
Protección contra choque eléctrico;
Protección contra peligros mecánicos;
Protección contra radiación óptica;
Protección contra fuego;
Protección contra efectos térmicos, y
Protección contra efectos biológicos y químicos